domingo, 13 de noviembre de 2011

Kölle, Alaaf!

Am Elften Elften um Elf Uhr Elf. Buscando el por qué de esta fecha me he encontrado con muchas respuestas: que si es un número imperfecto por ser uno menos que el de los apóstoles, que simbolizan la perfección, y por eso se hace la parranda ese día, que es un homenaje a Napoleón porque son las siglas de egalité, liberté et fraternité... A mí lo que más ilusión me hace es pensar que me estaban haciendo una fiesta de cumpleaños. Y vaya cómo la montaron mis colegas.


Pues la cosa trata de lo siguiente: a las 11:11 horas se reúnen todos en el Alter Markt, y cuando el reloj se acerca a la fecha, hacen una fiesta atrás y... KÖLLE ALAAF! Que viene a significar "Colonia es de todos". Y así te hacen sentir, será tanta Kölsch.


Y la gente empieza a darlo todo con unos disfraces muy locos. Todos se disfrazan. Así que mi señor pariento y yo nos unimos a los colonienses.


Siento la calidad de la imagen, es la única foto en la que medio se nos ve. Además, lo importante soy yo que para eso era mi cumpleaños. 

Y así transcurre el día, con la gente bebiendo y comiendo salchichas - que por lo visto, junto a los kebabs, es la única comida típica de la ciudad - y cantando y bailando. 

Al día siguiente sufrí una odisea de trece horas de viaje en regional para llegar a casa, pero eso es otra historia que será contada en el apartado "Mitfahrgelegenheit: historias para no dormir". 

Fue un reencuentro muy emotivo con la ciudad que ya había visitado tiempo ha con mi hermanito - hace ya siete años de eso... qué viejos estamos. Y entiendo por qué me encantó cuando la visité. Aquéllos que me conocieron por la época, con catorce añitos, también entenderán qué es lo que tanto me gustó:


PD: ya están poniento los Weinachtmärkte por todas partes y ciudades... ¡OS PIENSO CEBAR A TODOS CUANDO VUELVA COMO ME ESTOY CEBANDO YO!

Y por último, que no menos importante, muchísimas gracias de Ben y mías a Esther por su hospitalidad y su gemütliches blaues Sofa :-D (por su sofá azul tan cómodo y calentito). Y por el bocadillo que me hizo a la mañana siguiente y que me salvó la vida durante mi viaje de vuelta a casa. ¡Bienvenida a Berlín cuando quieras!

2 comentarios: